Obama apuesta por dos inciativas relacionadas con el aprendizaje y la tecnología: los libros de texto digitales y el juego relacionado con el aprendizaje.
Sobre esto último escribe Jessie C. en "Blogging on 21st Century Teaching and Learning".
¿Por qué no crear software educativo, como el de los videojuegos?
Me gusta la frase de M. McLuhan “Aquel que intente encontrar la diferencia entre educación y entretenimiento no tiene ni idea de ninguna de las dos cosas”.
El aprendizaje a través del juego es inherente a la condición humana. En la actualidad, la tecnología, la imaginación y la creatividad pueden conseguir, a través de los juegos un entorno seguro y atractivo para el aprendizaje.
Algunas referencias:
Will Wright (Spore, The Sims) -> el aprendizaje a través del fracaso (mejor intentar hacer algo muchas veces, que sólo intentar un único intento perfecto).
Katie Salen (Dirección de la primera escuela pública basada en los diseños del juego)-> "el fracaso es un acto positivo de la creatividad".
Michael Levin - Libros de texto digitales - el juego como una de las mejores prácticas.
Y mucho más..
Favorito!!!
Via Marta Torán